jueves, 30 de enero de 2014

Noti-Blog

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

Período Académico 2014-01

Inscripción de Asignaturas

Comisión de Estudios de Postgrado

(10 al 21 de febrero de 2014)

La inscripción de asignaturas es un paso OBLIGATORIO que todo estudiante, nuevo y regular, debe realizar en la fecha correspondiente al programa de posrgrado que esta cursando.

Para ello deberá seleccionar la(s) asignatura(s) obligatoria(s) y/o electiva(s) a inscribir de acuerdo a la oferta de asignaturas siguiente:

  • Área de postgrado en Ciencias Administrativas (Doctorado en Gerencia, Maestría en Gerencia Empresarial, Especialización en Finanzas de Empresas, Especialización en Mercadeo para Empresas, Especialización en Organización de Empresas y Especialización en Auditoría). Ver oferta.
  • Área de Postgrado en Ciencias Económicas (Doctorado en Economía, Maestría en Teoría y Política Económica. Maestría en Economía Internacional, Maestría en Moneda e Instituciones Financieras, Especialización en Moneda e Instituciones Financieras, Especialización en Política y Comercio Petrolero Internacional)
  • Área de Postgrado en Ciencias Sociales. Ver oferta.
  • Área de Postgrado en Estadística y Actuariado (Doctorado en Estadística, Maestría en Estadística, Especialización en Estadística, Especialización en Análisis de Datos en Ciencias Sociales). Ver oferta.
  • Área de Postgrado en Estudios de la Mujer. Ver Oferta.
  • Área de Postgrado en Gestión de Investigación y Desarrollo (Doctorado en Gestión de Investigación y Desarrollo, Maestría en Gestión de Investigación y Desarrollo, Especialización en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo). Ver Oferta.
  • Área de Postgrado en Relaciones Internacionales y Globales (Maestría en Relaciones Internacionales)
  • Área de Postgrado en Recursos Humanos (Especialización en Administración de Recursos Humanos)
  • Área de Postgrado en Seguridad Social (Doctorado en Seguridad Social, Maestría en Seguridad Social, Especialización en Seguridad Social: Mención Gerencia Social, Especialización en Seguridad Social: Mención Bienestar Estudiantil, Especialización en Seguridad Social: Mención Bienestar Laboral, Especialización en Seguridad Social: Mención Planificación de la Seguridad Social). Ver Oferta.

Adicionalmente, ponemos a su disposición el Calendario Académico 2013-02, aprobado por la Comisión de Estudios de Postgrado en su reunión del  de  de 2013.

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Teniendo en cuenta las condiciones actuales del entorno, el IESA ofrecerá becas que pueden cubrir hasta el 100% del valor de la matrícula para los estudiantes que van a ingresar el 31 de marzo de este año.

Con el propósito de apoyar a profesionales comprometidos con su desarrollo y que tengan la capacidad intelectual para asumir un nuevo reto académico, pero que no dispongan de los recursos económicos suficientes para cursar una de sus maestrías, el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), ofrece la oportunidad de continuar formándose académicamente en Administración, Finanzas, Mercadeo o Gerencia Pública.

Un aspecto adicional a resaltar son las diferentes opciones de financiamiento, existen convenios con los bancos Mercantil y Bancaribe para obtener créditos estudiantiles con condiciones muy favorables, tanto de tasa de interés como de plazos para pagar. 

El IESA es una escuela que cuenta con las tres principales acreditaciones internacionales que certifican la calidad de la enseñanza impartida en el instituto. Las acreditadoras son EQUIS (Unión Europea), AACSB (Estados Unidos) y AMBA (Reino Unido). Sólo 7 institutos en Latinoamérica, y 57 alrededor del mundo tienen las tres acreditaciones. La alta calidad de sus profesores y la metodología de enseñanza, además del reconocimiento internacional del instituto y las relaciones que se establecen durante los postgrados, son los aspectos que diferencian al IESA de otras instituciones en el país, al formar líderes que contribuyen con el desarrollo del país y la región.

La alta calidad de sus profesores y la metodología de enseñanza, además del reconocimiento internacional del instituto y las relaciones que se establecen durante los postgrados, son los aspectos que diferencian al IESA de otras instituciones en el país, al formar líderes que contribuyen con el desarrollo del país y la región.

Para recibir toda la información, los interesados podrán asistir a las charlas informativas sobre el proceso de admisión que se realizarán los días 06, 13 y 20 de febrero a las 6:00 pm en la sede del IESA en la urbanización San Bernardino. El último examen de admisión se llevará a cabo el 22 de febrero.

Las personas que hayan asistido a una charla o requieran alguna información adicional, pueden acercarse a la Gerencia de Admisiones de Postgrados, ubicada en el piso 2 de la torre Norte, en el horario de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 a 5:00 pm, llamar al (212) 555-4354/4371, o escribir un correo electrónico a admisiones@iesa.edu.ve.

Gerencia de Mercadeo y Admisiones de Postgrados
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACIÓN
Caracas, Venezuela
Tel:  +58212-5554354 / +58212-5554371

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BECAS EN EL EXTERIOR

La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Central de Venezuela se complace en informar que el DAAD en cooperación con la Sociedad Leibniz financia estadías postdoctorales de hasta 12 meses en uno de los institutos de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania para científicos de alto nivel que hayan culminado recientemente su doctorado. Las aplicaciones deben enviarse antes del 07 de marzo de 2014 directamente al DAAD en Alemania.

Encontrarán los detalles de la convocatoria en el siguiente vínculo: 
https://www.daad.de/deutschland/stipendium/datenbank/de/15425-leibniz-daad-research-fellowships-01/

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REVISTA VIRTUAL


La presente tiene como finalidad reiterarles la invitación a publicar artículos tecnológicos-institucionales para la tercera edición de la Revista Digital #VirtualDTIC, la cual estará disponible, a partir del mes de Junio 2014.

Esta revista semestral, ha sido bien recibida por parte de la comunidad universitaria y público en general, como medio de información institucional y a partir de su primera edición (Junio 2013), goza de un total de 7065 impresiones, desde su plataforma online inicial: http://issuu.com/dticucv.

Recientemente, la revista ha sido incorporada en la gama de publicaciones (periódicos, revistas, libros, entre otros) que ofrece el portal web kiosco.com (www.kiosco.com), el cual funge como un kiosco digital que permite disfrutar a los usuarios que se suscriben, la descarga y visualización de las diferentes publicaciones nacionales. En tal sentido, nuestra Revista Digital #VirtualDTIC está siendo difundida también por este medio, bajo formato gratuito y previo registro al servicio.

Por lo antes expuesto, son todos bienvenidos a contribuir con el desarrollo de esta iniciativa que ha demostrado tener un impacto positivo dentro y fuera de la Institución.
Los interesados se les sugiere consultar las recomendaciones a seguir para la elaboración y envío de dichos artículos en:

Esperamos contar con su interés y apoyo ….

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TALLERES GRATUITOS


La Gerencia de Información, Conocimiento y Talento (GICT) tiene el agrado de dirigirse a la comunidad universitaria a fin de comunicarles que en este nuevo período académico, se dio inicio a  los TALLERES "BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LÍNEA". Dichos talleres tienen el propósito de instruir a los diferentes usuarios de los servicios de la Biblioteca Central UCV: estudiantes, investigadores y profesores, en el uso de los recursos electrónicos.  El calendario de los mismos se informará oportunamente.

ESTOS TALLERES SON GRATUITOS Y BAJO NINGÚN CONCEPTO DEBEN SER OBJETO DE COBRO.

Para mayor información:

Prof. Antonietta Alario
Gerente de Información, Conocimiento y Talento (GICT)
Teléfono: (0212) 6050805 Correo: alarioa@gmail.com 

Lic. Fanny Galea y Lic. Mirna Alfonzo
Departamento de Servicios de Información Electrónica (DSIE)
Teléfono: (0212) 6054198 / 6050826
Correo: galeafan@sicht.ucv.ve / alfonsom@sicht.ucv.ve

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CONVOCATORIA BECAS DE LA FUNDACIÓN CAROLINA 2014-2015


La Dirección de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UCV, envía en un documento adjunto la información de la 14 edición de las Becas de la Fundación Carolina para el curso académico 2014-2015, dirigida a postgrados, doctorados y postdoctorados (estancias), y proyectos de emprendimiento.



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