sábado, 17 de mayo de 2014

03. Trabajo 2: Silogismos

Cinco (5) ejemplos de Silogismo Deductivo

Primera Premisa: Si me duermo no podré asistir a mi trabajo.
Segunda Premisa: Si no asisto a mi trabajo, me despiden.
Conclusión: Si me duermo, me despiden.



Primera Premisa: Todos los que gobiernan son chavistas.
Segunda Premisa: Todos los chavistas son malos gerentes.
Conclusión: Todos los que gobiernan son malos gerentes.

Primera premisa: Sólo los libros de gerencia me divierten.
Segunda Premisa: Me divierten los libros de Peter Drucker.
Conclusión: Los libros de Peter Drucker son de gerencia.

Primera Premisa: Todos los profesores de “Gerencia y Argumentación” son inteligentes.
Segunda Premisa: Henry Thonon es profesor de “Gerencia y Argumentación”.
Conclusión: Henry Thonon es inteligente.

Primera Premisa: Todos los Ucevistas aman a la UCV
Segunda Premisa: Yo soy Ucevista
Conclusión: Yo amo a la UCV

Dos (2) ejemplos de Silogismo Inductivo

Manuel es Gerente y es eficiente
Miguel es Gerente y es eficiente
Rosa es Gerente y es eficiente
Por lo tanto los gerentes son eficientes

Juan llegó tarde y lo despidieron
Mariana llegó tarde y la despidieron

Por lo tanto si llegas tardes, te despiden

No hay comentarios:

Publicar un comentario