TRABAJO FINAL DE FUNCIONES DE LA EMPRESA
Instrucciones para la presentación de originales
1. Se recibirán originales que versen sobre temas
incluidos en el Campo de Conocimiento de las Ciencias Administrativas,
particularmente, Funciones de la Empresa y centrados en la temática
correspondiente a cada publicación. Estos originales pueden consistir en
presentación de resultados de investigaciones concluidas, adelantos de
investigaciones en proceso, ensayos con reflexión teórica o discusión sobre
problemas coyunturales con aportes a la comprensión teórica.
2. Los trabajos sometidos a la consideración del profesor,
con una extensión de 30 cuartillas, excluyendo la bibliografía. No se aceptarán
originales propuestos simultáneamente a otras publicaciones.
3. Deben presentarse escritos en Word, página tamaño
carta con márgenes 4x3x3x3, con letra tipo Arial, tamaño 12, con interlineado
de espacio y medio y numeración consecutiva en todas las páginas. Deben
entregarse en original en hojas tamaño
carta, con portada y contraportada en plástico transparente.
4. Los originales deberán organizarse de la siguiente
manera:
- Título: tanto en español como en
inglés. Debe ser corto (entre 12 y 15 palabras máximo), explicativo y contener
la esencia del trabajo.
- Autor (a): indicar apellidos y nombres
completos, con títulos profesionales.
- Resumen: debe presentarse en español e
inglés con un máximo de 120 palabras escritas en un solo párrafo con
oraciones completas, verbos en voz activa, redactados en tercera persona,
incluye: propósito u objetivo del trabajo, metodología y resultados más
relevantes.
- Palabras claves: deben incluirse seis palabras
tanto en español como en inglés que describan el contenido del trabajo y
estén presentes en el resumen.
- En el pie
de página se indicará si el trabajo forma parte de un Trabajo de Grado, de
una ponencia, etc. Así, en el caso de que el trabajo sea una ponencia
presentada en un evento se especificará el nombre del evento,
instituciones patrocinantes, ciudad y fecha en que se llevó a cabo. Si es
un informe de avance, parte de un informe final o el resumen de un informe
final completo de un trabajo de investigación se indicará. También se
señalará la institución de apoyo financiero y agradecimientos si fuese
necesario.
- Notas: aclaratorias o comentarios que
pueden acompañar a los textos deben ser lo más breves posibles y aparecer
debidamente enumeradas al final de cada página.
- Referencias bibliográficas: deben incorporarse en el
mismo texto según las normas del sistema Harvard, colocando entre
paréntesis el apellido del autor, año de publicación y página(s), ejemplo:
(Porter, 1990: 34-56). Si no es una cita textual sino una paráfrasis, no
se indicará el número de página.
- De acuerdo
al mismo sistema, las referencias se organizarán en la bibliografía al
final del documento que se ordenará alfabéticamente, según el apellido de
los autores. En caso de registrarse varias publicaciones de un mismo
autor, estas se ordenarán cronológicamente según el año en que fueron
publicadas. Cuando un mismo autor tenga varias publicaciones en un mismo
año, se mantendrá el orden cronológico, diferenciándose las referencias de
este mismo año utilizando letras (ej: 1996b). Todas las referencias deben
aparecer en la bibliografía de acuerdo a los modelos siguientes:
Libros:
Apellidos, Nombres, (año de publicación). Título, lugar de publicación, editorial,
páginas.
Ej: Kotler, Philip (1992). Dirección de Mercadotecnia. México, Prentice Hall. 8va ed. 120 p.
Artículos:
Apellidos, Nombres, (año de
publicación). “Título del artículo” En Título
de la Revista, volumen, número, lugar de publicación, editorial, páginas.
Ej: Kliksberg, Bernardo
(2003). “Hacia una nueva visión de la política social en América Latina:
Desmontando mitos” En Revista Venezolana de Gerencia, Año 8, N° 21, Maracaibo, Universidad
del Zulia, pp. 9-37.
Internet:
Autor, Nombre (fecha mostrada en la
publicación). Título [tipo de
soporte], volumen, números de páginas o localización del artículo. Disponible
en: especifique la vía [fecha de acceso].
Ej.:López, J. R. (2002). Tecnologías
de comunicación e identidad: Interfaz, metáfora y virtualidad. En Razón y Palabra [Revista electrónica], Vol.
2, Nro 7. Disponible en: http://www.razónypalabra.org.mx [2003, 3 de junio].
WorldWatch Institute (2003,
octubre). Disponible en: http://www.worldwatch.org/live/
[2004, 3 de febrero]
- Cuadros, Tablas, Gráficos e
Ilustraciones: el autor
podrá acompañar el original con las ilustraciones que estimen necesarias,
incluidas dentro del texto. Tienen que estar referidas en el texto del
trabajo. Deben estar numeradas secuencialmente. El título y subtítulos
deben ser explícitos sin descripción detallada del contenido de la tabla o
figura. El origen o fuente de la tabla deben ser citados.
- El autor
(a) colocará en la última página del trabajo “Ficha Resumen Curricular”, anexando una fotografía digital de su
persona, tamaño carnet, en la parte superior derecha de la hoja correspondiente. Poner
sus datos personales nombre, apellidos, cédula de identidad, correo
electrónico, teléfono. Estudios realizados, ordenar cronológicamente desde
el último año hacia atrás. Empresa donde trabaja actualmente y su
experiencia en otros trabajos.
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